Saltar al contenido

SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Mi nombre es Cintia Rodriguez, soy Licenciada en Nutrición especialista en Alimentacion Vegana y Vegetariana y apasionada por mi profesión. Amo a los animales y por eso quiero enseñarte a no incluirlos en tu plato y a estar más saludable.

ESE INTERÉS EN DESCUBRIR UNA NUEVA FORMA DE ALIMENTACIÓN ME LLEVÓ A ESTUDIAR NUTRICIÓN. HICE LA LICENCIATURA EN LA UNIVERSIDAD ISALUD Y ME RECIBÍ EN EL AÑO 2011. MIENTRAS EMPEZABA CON LOS CONSULTORIOS, ESTUDIÉ VARIOS POSGRADOS PARA SEGUIR CAPACITÁNDOME: SOBRE OBESIDAD (UNIVERSIDAD FAVALORO), NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO (UNIVERSIDAD AUSTRAL), SUPLEMENTOS DIETARIOS (SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN CLÍNICA), OPTIMIZACIÓN DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL (ACADEMIA ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA), FITOMEDICINA (SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE FITOMEDICINA) Y PARA COMPLEMENTAR CON MI PROFESIÓN, TAMBIÉN ME CERTIFIQUÉ COMO ANTROPOMETRISTA ISAK NIVEL 2. LUEGO HICE LA ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN CLÍNICA Y DEPORTIVA VEGETARIANA (INSTITUTO DE CIENCIAS DE NUTRICIÓN Y SALUD, ESPAÑA) Y UNA DIPLOMATURA EN NUTRICIÓN VEGETARIANA Y VEGANA (UNIVERSIDAD DE BELGRANO).

Y COMO LA NUTRICIÓN ES UNA CIENCIA MUY DINÁMICA, SIEMPRE ESTOY LEYENDO LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES PARA MANTENERME ACTUALIZADA. TRABAJÉ EN CONSULTORIOS DESDE QUE ME RECIBÍ, ATENDIENDO TODAS LAS PATOLOGÍAS QUE REQUIEREN UN TRATAMIENTO NUTRICIONAL, ASÍ COMO TAMBIÉN DEPORTISTAS, MUJERES EMBARAZADAS O EN LACTANCIA Y PERSONAS SANAS QUE BUSCABAN MEJORAR SU ALIMENTACIÓN. ADEMÁS FUI SUPERVISORA DE LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE VARIOS HOSPITALES PÚBLICOS DE BUENOS AIRES (HOSPITAL INTERZONAL GENERAL DE AGUDOS “EVITA”, LANÚS. HOSPITAL OFTALMOLÓGICO “SANTA LUCÍA”, C.A.B.A. HOSPITAL DE GASTROENTEROLOGÍA “B. UDAONDO”, C.A.B.A. HOSPITAL INTERZONAL DE EZEIZA “DR. EURNEKIAN”. HOSPITAL DE REHABILITACIÓN RESPIRATORIA “MARÍA FERRER”, C.A.B.A. HOSPITAL MATERNO INFANTIL “ANA GOITIA”, AVELLANEDA).

Desde el año 2016 evolucioné hacia el
veganismo, para que mi alimentación y mi forma
de vida fueran totalmente libres de crueldad animal.

Hice esta página para ayudarte en tu camino hacia
una alimentación más compasiva con los otros seres,
que te nutre de la mejor manera y te permite estar
en armonía con tu salud, con el medio ambiente y
on los animales que son nuestros pares, y no
nuestros esclavos.

Ojalá cada día seamos más los que adoptamos este estilo de vida y
puedas encontrar en mi consultorio a una profesional que
comparte tu filosofía de vida y que te guía de la mejor manera
para que aprendas a nutrirte correctamente.

CON CARIÑO,
Cintia