Saltar al contenido

CALCIO…. ¿PODEMOS CUBRIR NUESTROS REQUERIMIENTOS SIN LÁCTEOS?

  • por

Por supuesto que sí!!!

Obtener suficiente calcio es muy importante para la salud de nuestros huesos, por eso hay que tener en cuenta incluir alimentos fuente de este nutriente todos los días:

Vegetales: hojas de nabo, hojas de mostaza, col (repollo), col rizada (kale), brócoli, repollitos de Bruselas, coliflor, perejil, albahaca.

Frutos secos: almendras o crema de almendras, avellanas, nuez de Brasil

Semillas y derivados: tahini, semillas de sésamo o amapola (siempre molidas)

Legumbres y derivados: tempeh o tofu elaborado con calcio (leer rotulo!), soja texturizada, hummus, poroto de soja, poroto blanco (alubias), garbanzos  con adecuado remojo y cocción.

Frutas: higos deshidratados, pasas de uva, naranja, kiwi

Otros: cereales de desayuno fortificados, germen de trigo, miel de caña, jugos o leches vegetales fortificadas (agitar antes de beber porque el calcio precipita en el fondo)

Reducir o evitar el consumo de sal, café, té y alcohol ya que aumentan las pérdidas de calcio.

Y algo muy importante: prestar atención a la Vitamina D (recomiendo un análisis de sangre al año), porque si tenemos deficiencia de esta vitamina, el calcio que consumimos no se va a absorber correctamente. En el caso que tengas deficiencia, aumentá la exposición solar (entre las 10 y 15hs) o consumí un suplemento de Vitamina D2 (ergocalciferol) o D3 de origen vegetal, con la dosis que te indique tu médico basándose en tus valores en sangre.

No te olvides! Todos los alimentos que mencionamos arriba deben formar parte de tu dieta habitual 

Lic. Cintia Rodríguez

M.N. 6523

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.